Todo sobre Grand Theft Auto V

Michael en Grand Theft Auto V
Desempolvo un poco el blog después de casi un año (que se dice pronto!) para dedicar un generoso artículo al último título de la que es mi saga de videojuegos preferida. Si, estoy hablando de Grand Theft Auto V, sin duda el GTA más grande y ambicioso de todos, que ya es decir.

Nada menos que un año y medio (noviembre de 2011) ha pasado ya desde que Rockstar nos alegrara el día comunicando al mundo entero lo que muchos llevábamos mucho tiempo queriendo, que un nuevo Grand Theft Auto estaba desarrollándose.

De hecho un servidor, como no, se hizo eco en este ,vuestro blog, del video que acompañaba el anuncio. Incluso analizando cada detalle que aparecía en el, cual Sherlock analizando la escena de un crimen… y es que Grand Theft Auto tira mucho.

El trailer que desencadenó todo el hype:

A lo largo de este último año y medio se han sucedido infinidad de nuevas capturas de pantalla, detalles de los personajes, de las posibilidades… y hasta unos cuantos videos! Eso si, nada de gameplay de momento :(
Es por eso que me he animado a crear este artículo recopilatorio, para tener a mano todos los videos y los detalles que más me han llamado la atención.

El segundo trailer de GTA V:

El tamaño de GTA V

Lo dije cuando fue lanzado el primer trailer, mi GTA perfecto sería un San Andreas (el más grande de todos) con los gráficos del IV… y por fin puedo decir que así será!
De hecho la acción se desarrollará también en la ciudad de Los Santos, aunque con infinidad de zonas diferentes en sus alrededores. Eso si, el tamaño del mapa será como el de San Andreas, Red dead redemption (otro bicharraco) y GTA IV juntos. Ahí es nada.
Rio en Grand Theft Auto V
Parece ser que el fondo marino también tendrá bastante protagonismo, y contaremos con traje de buzo y vehículos para explorarlo. Habrá que ver hasta que punto consiguen darle algo de emoción a este punto.

Personajes de GTA V

Hasta ahora siempre hemos manejado un personaje en todos los Grand Theft Auto (excepto en alguna expansión, creo recordar), y eso es algo que va a cambiar en esta nueva entrega.
En esta ocasión tendremos bajo nuestro control a tres personajes (Trevor, Michael y Franklin), los cuales tendrán sus propias habilidades especiales. Podremos cambiar de un personaje a otro en cualquier momento del juego, algo que seguro que agradeceremos en ciertas ocasiones, dadas las dimensiones del escenario.
Bajo el agua en Grand Theft Auto V
Incluso llevaremos a cabo misiones (como robar un banco) en las que cada personaje tendrá un cometido y podremos ir alternando entre ellos. Es decir que podremos, por ejemplo, controlar al personaje que está vigilando fuera para más tarde cambiar al que está dentro del banco… Y supongo que también dará mucho juego cuando vayan los tres en el mismo vehículo, cambiando de conductor a copiloto según nos convenga.

Aquí podéis ver un video de cada uno de los personajes, para que os hagáis una idea de “qué pie cojea cada uno”:

Los vehículos de GTA V

Sin duda uno de los puntos clave de todos los Grand Theft Auto son los vehículos que tenemos a nuestro alcance para hacer el canelo. Pues bien, en este ámbito también estamos ante uno de los GTA más ambiciosos.
Avioneta en Grand Theft Auto V
Digamos que está equiparado al completo San Andreas, pero añade algunos vehículos más (que se sepa), como motos de agua, bicicletas de montaña, quads… y hasta alguno subacuático!

Actividades alternativas en GTA V

Por descontado tendremos, como siempre, las misiones principales que irán hilando la historia de los tres protagonistas pero, también como siempre, dispondremos de muchas actividades para echar el rato en Los Santos, como por ejemplo jugar al tenis, al golf, hacer yoga, salto base, parapente, triatlón, carreras con motos de campo… En fin, lo que suelo hacer yo cualquier día de la semana.
Trevor en un quad en Grand Theft Auto V

Fecha de lanzamiento de GTA V

Grand Theft Auto V saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre de 2013, y ya se puede reservar y todo. Incluso con ediciones limitadas supermolonas que valen un huevo y parte del otro.

Una casa con vistas

Cervecita fresca
Si, lo sé, ya me había despedido… pero no puedo dejar pasar la oportunidad de presentaros la nueva web que hemos puesto en marcha @mkarmen y un servidor (si, un servidor para alojarla también forma parte)… ya os dije que el mundo blog no lo iba a abandonar :)

Una casa con vistas es una web en la que iremos publicando cosas que nos gustan sobre decoración, jardín, recetas, plantas, ideas, trucos para la casa… en fin, las cosas que se suelen hacer en cualquier casa. Eso si, mayoritariamente será contenido propio, nada de copiar-pegar. Será dificil, pero como es algo que nos gusta mucho, pues saldrá solo…

Os esperamos en nuestra Casa con vistas!

Adiós

Llevo ya con elChavalin nada menos que 6 años y medio, que se dice pronto, y creo que ya ha cumplido su cometido… es por eso que creo que ha llegado la hora de decirle adiós…

Ha sido un una experiencia interesante, a veces buena, a veces muy buena, a veces olvidada… En fin, que lo he pasado bien :)

Eso si, soy carne de blog, así que ya tengo un proyecto en marcha… algo que me apetece bastante hacer… ya os contaré…

Podría decir que esto no es un adiós sino un hasta luego, pero os estaría mintiendo… esto es un adiós en toda regla!

Ha sido un placer.

PD: sigo activo en diferentes redes sociales (quizás eso sea en parte por lo que desaparece elChavalin): facebook, twitter, tumblr… y, como digo, en breve en el nuevo sitio…

Ellas, una lista en Spotify

ellas
A lo tonto parece que esto se está convirtiendo en un blog musical, pero nada más lejos (que me salpicas) de la realidad.

Hoy me gustaría dedicar este post a mi hermana, que está un poco reticente a la música interpretada por féminas (con lo bonicas que son).
Por ello he creado una lista en Spotify en la que iré añadiendo canciones en las que la voz principal (si es que hay varias) sea la de una mujer, para que vea que hay vida más allá de los mozos ;)

Por supuesto, se aceptan sugerencias para la lista (es una lista colaborativa, de hecho), porque no están todas las que son ni son todas las que están, ni mucho menos…

Y, de regalo, un video con uno de los temas de la lista interpretado en directo: Myth, de Beach House

Nuevo viernes musical, con Iron & Wine

Iron and wine
Al final este último viernes se me echó el tiempo encima y no pude compartir un poco de musiquita buena con vosotros… pero eso tiene fácil solución, asi que ahí va!

Esta vez le toca el turno a todo un clásico: Iron & Wine. Este es el nombre artístico del cantautor (que poco me gusta esta definición, pero es lo que hay) estadounidense Sam Beam, que tiene una barba de las que molan, por cierto :)

Lanzó su primer disco, The Creek Drank the Cradle, allá en el 2002, y el año pasado lanzó el cuarto, Kiss Each Other Clean. No es de los artistas más prolíficos en cuanto a número de discos, pero si que mantiene una calidad excepcional en cada uno de ellos.
También tiene un disco en colaboración con Calexico (banda que caerá uno de estos viernes, sin duda) que es toda una delicia.

Me gustaría compartir con vosotros dos de mis temas preferidos.
Resurrection Fern, del disco The Shepherd’s Dog (enlace Spotify).

Y The Tree By The River, un tema genial de su último disco, Kiss Each Other Clean (no está en Spotify, así que no hay enlace que valga).